Evaluación                      

La asignatura Heurísticas se evaluará, inicialmente, por medio de las prácticas semanales y el Trabajo Práctico que realizarán los alumnos. La  asistencia a las clases prácticas semanales es obligatoria. Se considerará que éstas han sido superadas cuando se tengan calificadas como aptas, al menos el 80% de las mismas. De no tener superadas las clases prácticas semanales, el alumno no será evaluado en el curso correspondiente.

Si un alumno supera las prácticas semanales, pero no presenta el Trabajo Práctico o el nivel de éste no es el adecuado, podrá presentarse a un examen escrito que supondrá como máximo el 50% de la nota final.

El Trabajo Práctico se presentará al finalizar el cuatrimestre. No obstante, se habilitará un periodo de entrega en las convocatorias de Junio y Septiembre para aquellos alumnos que no superen el Trabajo Práctico en Febrero. Para el resto de convocatorias no se dispondrá de tal periodo.

El Trabajo Práctico se evaluará atendiendo a los tres elementos que lo forman: implementación de los procedimientos, exposición e informe. Algunas de las variables que se valorarán en cada elemento son:

Exposición. Claridad, medios empleados, lenguaje usado y respuestas dadas a las preguntas formuladas. Además, para el resto de los alumnos, se valorará que intervengan en el turno de preguntas planteando cuestiones sobre aspectos no descritos convenientemente y formulando posibles mejoras a las implementaciones realizadas.

Implementación. Claridad, sencillez, eficacia, eficiencia y robustez de los procedimientos.

Informe. Claridad, revisión bibliográfica y justificación de los resultados obtenidos. Además, se valora el empleo de técnicas adecuadas de análisis para obtener conclusiones desde los resultados computacionales obtenidos.